miércoles, 14 de octubre de 2009

CLASE 12 NUEVA ESPAÑA Y SUS RELACIONES CON EL MUNDO.

LAS FRONTERAS CERRADAS DE NUEVA ESPAÑA.

¨LOS REYES ESPAÑOLES MANTENIAN CON MUCHO CELO SU DOMINIO SOBRE SUS COLONIAS EN AMERICA, SOLO PERMITIERON SUBDITOS DE CASTILLA Y QUE COMPROBARAN QUE FUERAN VIEJOS CRISTIANOS, TAMBIEN EVITARON LA LLEGADA DE OBRAS LITERARIAS Y NOTICIAS QUE FUERAN A ALTERAR EL ORDEN .
¨EN MATERIA COMERCIAL LA NUEVA ESPAÑA SOLO PODIA TENER INTERCAMBIO CON ESPAÑA CON NADIE MAS.

LAS FLOTAS Y EL CONTROL DEL COMERCIO.

¨DESDE 1503 SE FUNDO LA CASA DE CONTRATACION DE SEVILLA, ESTA INSTITUCION SE ENCARGO DE CONTROLAR EL COMERCIO DE LA NUEVA ESPAÑA CON LA METROPOLI (ESPAÑA) CONTROLABA LOS PRECIOS Y LOS PRODUCTOS QUE SE PODIAN COMERCIALIZAR Y SOLO LOS PUERTOS DE SEVILLA Y VERACRUZ POR EL ATLANTICO Y ACAPULCO POR EL PACIFICO,ERAN LOS AUTORIZADOS, UNO DE LOS PRODUCTOS QUE MAS CIRCULABA ERA LA PLATA.

¨UNO DE LOS PROBLEMAS FUERON LOS PIRATAS QUE ATACABAN LOS NAVIOS ESPAÑOLES, ESTOS PIRATAS ERAN DE VARIOS PAISES COMO INGLATERRA, HOLANDA Y FRANCIA .

LA INMIGRACION ESPAÑOLA.
LA MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES QUE LLEGARON A LA NUEVA ESPAÑA ERAN POBRES Y BUSCABAN FORTUNA EXPLOTANDO A LOS INDIGENAS, ESTOS NUNCA SUPERARON EL 5% DE LA POBLACION DE LA NUEVA ESPAÑA.

LOS ESCLAVOS AFRICANOS.

¨LA GRAN MORTANDAD DE INDIGENAS A PRINCIPIOS DE LA COLONIA, PROVOCO QUE LOS ESPAÑOLES EMPEZARAN A COMPRAR NEGROS QUE ERAN CAPTURADOS EN AFRICA PARA SUSTITUIR A LOS INDIGENAS, SOBRE TODO EN LOS TRABAJOS MAS PESADOS COMO EN LAS MINAS Y LOS INGENIOS AZUCAREROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada